Por Magnasco Brokers en julio 28, 2022

Seguros para camionetas: cuál es la mejor opción del mercado

Así como sucede cuando llega la hora de buscar una cobertura para un automóvil o una motocicleta, es habitual que los usuarios se pregunten cuál es la mejor opción del mercado en términos de seguros para camionetas.

Independientemente del uso principal que le des a tu camioneta, SUV (Sport Utility Vehicle), 4x4 o 4x2, es imprescindible que elijas una póliza que te permita estar protegido frente a accidentes y siniestros y resguarde tu patrimonio.

Si te estás preguntando cuánto sale el seguro de una camioneta y cuál es la mejor alternativa que ofrece el mercado asegurador argentino, a continuación, encontrarás la información.

Seguros para camionetas, SUV, 4x4 y 4x2: opciones disponibles

De acuerdo a la legislación de la Argentina, toda persona que posea un rodado debe contratar un seguro automotor obligatorio, también conocido como seguro de Responsabilidad Civil.

Esta póliza es básica ya que ofrece cobertura únicamente frente a los reclamos que el asegurado reciba como consecuencia de eventuales daños materiales y/o físicos que le cause a terceros y/o sus bienes caso sufra un accidente o siniestro. ¿Qué implica esto? Que los daños que sufra el propio vehículo no están cubiertos en este tipo de coberturas.

Los seguros contra terceros completos van un paso más allá: además de la responsabilidad civil cubren los daños que sufra el propio vehículo en situaciones e incendio total o parcial, robo total o parcial y destrucción por accidente. Cabe aclarar que para que la destrucción y el incendio sean considerados totales los costos de reparación deben ser superiores al 80% de la suma asegurada.

Ahora bien, al asegurar una camioneta, 4x4, 4x2 o SUV es imprescindible tener en cuenta que son vehículos costosos y, en consecuencia, es fundamental escoger una alternativa que ofrezca una óptima relación costo-beneficio.

Seguro contra todo riesgo, la mejor opción para asegurar tu camioneta

No hay dudas de que el seguro contra todo riesgo es la mejor alternativa que ofrece el mercado en términos de seguros para camionetas, SUV, 4x4 y 4x2.

Tal como su nombre lo indica, esta cobertura protege a los rodados de todo lo que pueda suceder con ellos. Las pólizas cubren responsabilidad civil, incendio y robo parciales y/o totales y destrucción total, así como también brindan protección ante daños parciales consecuencia de granizo, inundaciones y caídas de árboles sin límite, cobertura de parabrisas y luneta, rotura de cerraduras y robo de ruedas.

Asimismo, en los casos de que el vehículo sea 0km, cubren la reposición por robo o destrucción total durante el primer año de cobertura, y también durante el segundo año también (en los casos en los que el rodado no haya tenido ningún tipo de siniestro durante el primer año de vigencia).

El seguro contra todo riesgo funciona asociado al concepto de franquicia, que es el monto de dinero que el asegurado debe pagar para reparar su vehículo en caso de que sufra un siniestro o accidente. Con ese sistema, el pago de la parte restante le corresponde a la aseguradora.

Por ejemplo, si la póliza tiene una franquicia de 5000 pesos y el valor de la reparación asciende a 45000 pesos, el usuario solo pagará su parte (5000), mientras que la compañía de seguros tendrá que abonar el saldo que resta, es decir, 40000 pesos.

De modo que la cobertura contra todo riesgo es la mejor opción dentro de los seguros para camionetas porque ofrece previsibilidad financiera para los asegurados ya que, si sufren un accidente o siniestro, conocen de antemano lo que deberán abonar para arreglar su rodado.

Seguros para camionetas comerciales

Una de las consultas más frecuentes que se hacen los usuarios de rodados y camionetas comerciales es cuál es el mejor seguro para vehículos utilitarios. La respuesta es, sin dudas, la cobertura contra todo riesgo.

Dado que a menudo las camionetas, SUV, 4x2 y 4x2 se utilizan para trabajar, contratar la póliza más completa del mercado les permite a los titulares de estos vehículos estar protegidos frente a eventualidades y saber que, si sufren un imprevisto, tendrán cobertura completa.

De esta forma, tienen la tranquilidad de saber que podrán volver a disponer de su rodado para continuar con sus actividades sin necesidad de arcar con costos imprevistos de reparaciones, que podrían complicar la estabilidad de sus negocios.

En Magnasco Brokers contamos con 45 años de experiencia y trayectoria en el mercado. Por eso, ponemos a tu disposición diferentes opciones de seguros para camionetas, SUV, 4x4 y 4x2 que protegen tu patrimonio. ¿Querés pedir una cotización para tu rodado? Contactanos.

Cotizar Mi Seguro de Auto

Publicado por Magnasco Brokers julio 28, 2022