Por Magnasco Brokers en octubre 31, 2022

"Le damos muchísima importancia al cumplimiento de promesas”, dice Horacio Lerendegui, Gerente General de Magnasco Brokers

Desde 1970 -es decir desde hace más de 50 años- en Magnasco Brokers nos dedicamos a brindarles a nuestros clientes diferentes opciones de coberturas de seguros para que puedan resguardar aquello que más les importa frente cualquier tipo de siniestro o eventualidad.

Nuestro servicio es integral porque incluye tanto a empresas como a usuarios particulares. Dentro de nuestra amplia oferta de pólizas podrás encontrar seguro automotor, responsabilidad civil, caución, seguro de hogar, seguros personales y de accidentes, entre muchas otras opciones.

En esta oportunidad queremos que conozcas un poco más de nuestra empresa a través de la voz de Horacio Lerendegui, Gerente General de Magnasco Brokers, quien además de llevar adelante este rol es arquitecto y coach.

A continuación, Horacio describe algunas particularidades sobre su posición, ofrece información sobre la visión de la compañía  y brinda un panorama sobre el futuro de las aseguradoras en la Argentina.

Si tuvieras que definir a tu empresa como una persona, ¿qué características le atribuirías y/o descartarías?

Considero que si Magnasco Brokers fuera una persona podría definirla como alguien confiable, innovador, creativo, organizado y empático.

Sabemos que sos coach, además de arquitecto. ¿Cómo integrás esta actividad con la que desarrollás en Magnasco Brokers?

La arquitectura me ayudó mucho a tener el hábito del estudio, a estimular la creatividad, a tener un método y, más que nada, a analizar los riesgos.

Por eso, cada vez que tengo que ir a ver a un asegurado puedo analizar y asesorar sobre la parte edilicia, así como considerar los aspectos referidos a la tasación y a las medidas de seguridad.

¿Qué elementos del coaching utilizás para llevar adelante una empresa como Magnasco Brokers?

En cuanto al coaching, lo implemento en la relación con los colaboradores, clientes y socios estratégicos para generar nuevas realidades y lo relaciono con pensar a dónde queremos estar como empresa de acá a 3, 5 y 10 años.

Creamos una cultura colaborativa entre todas las áreas, guiada por comportamientos, objetivos estratégicos, operativos y colaborativos. Esta nueva cultura nos permite preguntarnos el para qué de las cosas y nos alinea con nuestra misión y visión que, a su vez, nos guía en la forma de operar.

Los elementos del coaching que utilizo están relacionados con volverme protagonista, preguntarme el para qué de las cosas, escuchar lo que el otro tiene para decir y no juzgarlo, coordinar acciones con promesas y si noto que falta algo, hacer las ofertas y las promesas necesarias poder llevar adelante lo que nos falta.

horario-lerendegui-magnasco-brokers-vertical

¿Cúales son las dudas o temores más frecuentes de los usuarios al contratar coberturas?

Algunas de las inquietudes más habituales tienen que ver con pensar si están contratando la cobertura acorde a lo que necesitan, cómo incide cada cobertura en el precio y si existe el cumplimiento de las promesas a la hora de un siniestro.

Es por este motivo que le damos muchísima importancia al cumplimiento de promesas; nuestras calificaciones hablan de la calidad en el servicio en cuanto al cumplimiento de siniestros. Por eso, también vendemos solo algunas coberturas.

¿Qué ventajas les ofrece a los clientes contar con un bróker como Magnasco Brokers? 

Somos asesores globales de nuestros asegurados no solo en la contratación de la póliza. Dado que también nos capacitamos en las últimas coberturas del mercado, ponemos al cliente al tanto de cuál es la mejor opción del mercado para proteger sus bienes.

En el contexto de inflación que actualmente atravesamos, cuidamos su patrimonio, velamos por sus intereses en los siniestros e innovamos en las tendencias del mercado.

¿Cuál es el diferencial que los clientes pueden encontrar en Magnasco Brokers?

Tenemos una estrategia clara para los próximos años. Un modelo de servicio más sólido, que implementa el área de experiencia de cliente para que el paso de nuestro asegurado sea el mejor en todo momento.

Queremos que nuestros clientes sepan que cuentan con un bróker que cuida y vela por el patrimonio de ellos como el mejor profesional, ya que nuestro objetivo es que nos vuelvan a elegir.

¿Tenés alguna previsión sobre el futuro del mercado asegurador en Argentina?

Creo que viene un modelo de mucha agilidad para la gestión de las pólizas. De acuerdo al contexto inflacionario en el que vivimos, descuidar una póliza 3 meses puede perjudicar al asegurado.

Considero que esto va a regir el futuro y cada vez las coberturas van a ser más personalizadas y complejas, porque cualquier evento que ocurra puede ser muy perjudicial para los asegurados.

El mercado va hacia un modelo más de ventas commodities, paquetes enlatados y ventas de asesoramiento y calidad, que es hacia dónde vamos. Viene un modelo donde muchas compañías tendrán problemas para cumplir con sus obligaciones porque no se puede trasladar a precio lo que los bienes están subiendo. Por eso, es fundamental aliarse con compañías que estén alineadas con el cumplimiento de sus promesas

En Magnasco Brokers estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, por eso les ofrecemos un servicio personalizado, completo y eficiente para que resguarden su patrimonio y se sientan protegidos en todo momento. ¿Tenés dudas? Contactanos

Cotizar Mi Seguro de Auto

Publicado por Magnasco Brokers octubre 31, 2022