Por Magnasco Brokers en septiembre 16, 2022

Cómo elegir la mejor camioneta para viajar en familia

Después de días llenos de actividades y semanas plagadas de responsabilidades, salir de vacaciones o hacer una escapada de fin de semana es uno de los momentos más esperados. Aquellos que se trasladan en su propio vehículo, suelen preguntarse cómo elegir la mejor camioneta para viajar en familia.

¿Es necesario evaluar parámetros a nivel de mecánica? ¿Qué variables de seguridad se deben considerar? ¿Qué elementos son imprescindibles? A continuación, te explicamos todo lo que tenés que tener en cuenta al momento de seleccionar una camioneta para salir a la ruta junto a tus seres queridos.

Camioneta para viajar en familia: aspectos a considerar para elegir la mejor

Hacer un viaje largo es mucho más agradable cuando se lleva a cabo en un vehículo con las condiciones de confort, rendimiento y seguridad adecuadas. Después de todo, el objetivo de escaparse de la ciudad por un tiempo es relajarse y dejar los problemas de lado.

Por eso, cuando se trata de seleccionar la mejor camioneta para viajar con tus familiares o amigos, es imprescindible que analices algunas cuestiones puntuales.

Potencia del motor

Cuanto mayor sea la potencia del motor, mayor también será su capacidad para atravesar situaciones peligrosas, como, por ejemplo, adelantamientos repentinos o maniobras bruscas para esquivar algún objeto en la ruta, así como para acompañar el tránsito intenso en las carreteras.

Los motores con turbocompresor aportan potencia y capacidad de reacción adicional, principalmente cuando se transitan caminos de altura. 

Al igual que sucede con las personas, al alcanzar una determinada altitud, el motor empieza a sufrir de “mal de altura” y necesita aire adicional para poder seguir funcionando. En estas ocasiones, los turbocompresores son piezas clave.

Capacidad del tanque de combustible

A la hora de elegir una camioneta para viajar, sobre todo si los trayectos son largos, es imprescindible que el tanque de combustible tenga una capacidad amplia, de al menos 60 litros.

Cuanto mayor sea el tanque, mayor será también la autonomía del vehículo y, en consecuencia, menores serán las veces que tendrás que parar para hacer recargas.

Consumo de combustible

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios está relacionado con el consumo de la camioneta porque, en líneas generales, cuando se sale de viaje se procura economizar lo máximo posible en combustible.

Lo más recomendable es elegir un modelo que tenga una buena combinación entre el consumo de litros por kilómetro y una capacidad del tanque relativamente amplia. Los rodados con motor diésel suelen ser la mejor opción.

Capacidad del baúl

Salir de viaje en familia significa desplazarse con un gran número de equipaje y un sinfín de elementos que suelen incluir conservadoras portátiles, alimentos, juguetes para los más pequeños y, en ocasiones, carpas y artículos de camping.

Por eso, es muy importante que la camioneta posea un baúl de gran capacidad o que admita el rebatimiento de los asientos para ampliarla aún más. Otra opción son las barras portaequipajes que se colocan en el techo.

Seguridad

Al momento de elegir una camioneta para viajar en familia, la seguridad es un aspecto indispensable. Dentro de los elementos que debe incluir un rodado para ser seguro podemos incluir doble airbag y frenos ABS, que reducen el riesgo de derrapar.

También es importante que posea asistente de control de carril, una función que mantiene al vehículo dentro de las líneas del carril que están demarcadas en la ruta y control de velocidad crucero adaptativo, que sostiene una velocidad determinada, aumentándola o disminuyéndola conforme se aleje o acerque otro automóvil.

Algunos modelos incluso poseen detectores de fatiga que monitorean el parpadeo del conductor y/o el movimiento del volante para saber si comienza a fatigarse y debe detenerse para evitar riesgos.

Confort

Por último, una camioneta para viajar debe ser confortable en su interior, es decir, tiene que contar con asientos cómodos, soportes para brazos y cuello y ser espaciosa para que los pasajeros puedan adoptar una buena posición.

En el caso de las familias que viajan con niños, las pantallas de video colocadas en la parte posterior de los apoyacabezas delanteros son una excelente funcionalidad.

Seguro contra todo riesgo, indispensable para salir a la ruta

Ahora que ya te contamos qué aspectos considerar al elegir una camioneta para viajar con tu familia, es momento de que hablemos de otro elemento que no puede faltarte a la hora de salir a la ruta: una cobertura completa.

La mejor opción de seguro para camionetas, es sin dudas, el seguro contra todo riesgo. Tal como su nombre lo sugiere, se trata de una póliza integral que cubre responsabilidad civil, robo e incendio parciales y/o totales y destrucción total, y también daños parciales consecuencia de caídas de árboles, inundaciones y granizo, cobertura de parabrisas y luneta, rotura de cerraduras, y robo de ruedos.

Este tipo de seguro incorpora el concepto de franquicia, que consiste en el momento de dinero que el asegurado debe abonar para arreglar su rodado, en caso de que atraviese un accidente o siniestro. En esta modalidad de contrato, el pago de la parte restante recae sobre la aseguradora.

De modo que si la póliza posee una franquicia de 30.000 pesos y las reparaciones ascienden a 130.000 pesos, el usuario solo pagará lo que le corresponde, es decir, 30.000 pesos, y los 100.000 pesos restantes correrán por cuenta de la compañía de seguros.

El seguro contra todo riesgo ofrece previsibilidad financiera para los asegurados porque les permite saber de antemano cuánto deberán abonar para reparar su vehículo y por eso es la mejor alternativa para camionetas, SUV, 4x4 y 4x2.

¿Tienes dudas sobre la elección de la mejor camioneta para viajar o acerca de cuál es el seguro más conveniente? Contactanos

Cotizar Mi Seguro de Auto

Publicado por Magnasco Brokers septiembre 16, 2022