Por Magnasco Brokers en diciembre 30, 2021

¿Cuál es el mejor seguro de autos?

Lejos de ser apenas un gasto asociado a la vida útil de un vehículo, el seguro de autos es un instrumento de protección imprescindible que actúa resguardando el patrimonio vehicular del dueño, así como también su economía personal.

¿Por qué lo decimos? Debido a que contar con un seguro para automóviles equivale a estar protegido económica y legalmente frente a situaciones imprevistas, como siniestros y accidentes.

Por un lado, los seguros de autos resguardan el patrimonio material ya que, dependiendo de la póliza contratada, las aseguradoras asumen los costos de reposición o arreglos parciales o totales de los vehículos.

Asimismo, al contar con un seguro de Responsabilidad Civil, los dueños de los vehículos cumplen con la Ley N.º 24.449. Esta normativa estipula la obligatoriedad de la contratación de una póliza que brinde cobertura a terceros frente a daños físicos y materiales ocasionados por un accidente de tránsito.

Este tipo de póliza, conocido como seguro para terceros, abarca tanto a las personas que están dentro del automóvil como a aquellas que, a pesar de no estar siendo transportadas, se ven perjudicadas por el siniestro. 

Cabe aclarar que el seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños causados a individuos a partir del tercer grado de consanguinidad. Esto quiere decir que los familiares de primer grado (cónyuges, padres, hijos y suegros) y los de segundo grado (abuelos, nietos, hermanos y cuñados) no están cubiertos por este tipo de póliza.

¿Cómo elegir el mejor seguro de autos?

Ahora bien, aunque conozcan la importancia de poseer un seguro de autos, cuando llega el momento de contratar uno, es habitual que diferentes usuarios se hagan la misma pregunta: ¿qué factores es necesario tener en cuenta a la hora de elegir la póliza más adecuada?

Con el objetivo de responder a este interrogante preparamos una lista de aspectos fundamentales a considerar antes de elegir un seguro para autos.

Uso que se le da al vehículo

Un automóvil que solo se saca a la calle para hacer paseos de fin de semana o que pasa gran parte del tiempo dentro de garages privados está menos expuesto a sufrir imprevistos que aquel que se utiliza a diario para desplazarse entre diferentes puntos o que suele quedar estacionado en la calle.

En estos últimos casos es recomendable contratar un seguro de autos integral, con una cobertura más abarcativa que contemple situaciones específicas, como daños derivados de caída de árboles y granizo.

Antigüedad del vehículo

Aunque en líneas generales las aseguradoras trabajan con la mayoría de los modelos y marcas de vehículos que forman parte del parque automotor, la antigüedad del automóvil es uno de los factores claves a la hora de elegir un seguro de autos.

Por ejemplo, es habitual que los usuarios que poseen autos 0km opten por contratar seguros contra todo riesgo ya que, en caso de sufrir el robo o la destrucción total del vehículo durante el primer año del servicio, las aseguradoras suelen ofrecer la reposición del automóvil.

En consecuencia, al contratar seguros con cobertura contra todo riesgo, los dueños de los autos 0km se encuentran mucho más protegidos frente a diferentes tipos de siniestros.

Expertise y características de los conductores

Si bien lamentablemente nadie está libre de sufrir un accidente de tránsito con su vehículo, lo cierto es que los conductores con mayor experiencia de manejo tienen menos probabilidades de atravesar por estas situaciones.

Por eso, si el vehículo a asegurar será conducido por una persona poco experimentada al volante, es preferible contratar pólizas contra todo riesgo o con franquicias asequibles, que no pongan en riesgo la estabilidad económica del dueño.

 

Así como sucede con otros servicios, el mejor seguro de autos es aquel que se adapta a la realidad y a las necesidades de los conductores. ¿Quieres contratar uno para tu vehículo? Entrá en contacto con nosotros.

Cotizar Mi Seguro de Auto

Publicado por Magnasco Brokers diciembre 30, 2021