Por Magnasco Brokers en noviembre 16, 2022

Seguro de movilidad, una cobertura para estar siempre protegido

Trabajo, estudio, citas médicas, trámites…Hay muchas razones que nos llevan a desplazarnos. Sin embargo, no todas las personas utilizan automóviles. Hay quienes se mueven en bicicletas, monopatines, skates y transporte público, mientras que otros simplemente caminan. El seguro de movilidad es la herramienta que les permite estar siempre protegidos.

Diferentes formas de movilizarnos, los mismos riesgos

Si bien, tal como lo indica la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA), la venta de automóviles tanto 0km como usados muestra signos de recuperación luego de la pandemia, hay personas que prefieren movilizarse de otras maneras.

En los últimos años aumentaron las ventas de bicicletas, en gran parte motivadas por las restricciones de circulación impuestas por la situación epidemiológica, por la ampliación de las ciclovías y por la tendencia creciente a adoptar medios de transporte sustentables.

Además de pedalear, los argentinos también se vuelcan cada vez más a los monopatines eléctricos, un tipo de movilidad rápida, económica y sostenible. Sin embargo, el cambio de medios de transporte no trajo consigo una disminución en lo que se refiere a siniestros.

De acuerdo a los datos que ofrece la asociación civil Luchemos por la Vida, especializada en la prevención de accidentes de tránsito, durante 2021 la mayor cantidad de víctimas fatales de accidentes viales correspondió a los peatones, representando un 21% del total de fallecimientos.

Por otro lado, a pesar de que el porcentaje de ciclistas víctimas fatales de siniestros viales durante 2021 fue del 6%, número que representa un aumento respecto del año anterior, cuando alcanzó el 4% del total.

No obstante, los accidentes de tránsito no son el único problema que enfrentan los ciclistas y los usuarios de los monopatines.

Con la proliferación de las bicicletas creció también el robo y el hurto, problemática que se ve revelada en la aparición de sitios que alertan sobre los robos en el AMBA. Además, dado que lo mismo sucede con los monopatines eléctricos, la Legislatura Porteña evalúa un sistema de patentamiento de estos vehículos para reducir los robos.  

Frente a esta situación, contratar un seguro de movilidad es la mejor opción para que quienes se movilizan en este tipo de rodados, en skates o a pie, estén siempre protegidos.

Qué es el seguro de movilidad

Tal como su nombre lo indica, se trata de una cobertura que está apuntada a cubrir al asegurado mientras está en movimiento, sea caminando o andando en una bicicleta, monopatín, rollers, skate, moto eléctrica (tanto en medios propios como ajenos) o bien en el transporte público.

El seguro de movilidad está pensado para que tanto los usuarios que se trasladan por la ciudad a través de estos medios puedan estar protegidos, así como también sus bienes personales y los vehículos en los que circulan.

Qué cubre el seguro de movilidad

A diferencia de lo que sucede con el seguro automotor – que se comercializa con pólizas con diversos alcances- el seguro de movilidad es multimodal, ya que dentro de él podemos encontrar diferentes tipos de coberturas.

Personas

Cubre los daños que sufra el asegurado y los que pueda ocasionar a terceros con un medio propio, no propio o público, así como el robo de efectos personales y los accidentes personales

  • Responsabilidad Civil. Daños a terceros.

  • Robo de efectos personales. Así como documentos personales y equipos electrónicos.

  • Accidentes personales. Muerte, invalidez total y parcial permanente, fractura de huesos, renta diaria por internación.

Micromovilidad

Protege a los bienes asociados a la movilidad del asociado y su familia -bicicletas, monopatines eléctricos, skates, patinetas o rollers-, frente a:

  • Robo

  • Daños totales

Asistencia en la vía pública

Cubre accidentes personales, asistencia en vía pública, asesoría legal y responsabilidad civil.

  • Traslado a comisaría o domicilio en caso de robo
  • Traslado en ambulancia en caso de accidente
  • Asesoría legal telefónica
  • Traslado en caso de avería o accidente, incluyendo también a la persona
  • Reparación in situ

El seguro de movilidad es la herramienta ideal para resguardar tu patrimonio y sentirte protegido mientras estás en movimiento. ¿Tenés dudas o querés más información sobre esta cobertura? Contactanos

Cotizar mi Seguro de Movilidad

Publicado por Magnasco Brokers noviembre 16, 2022