Por Magnasco Brokers en junio 23, 2022

Cómo elegir el mejor seguro para auto 0km

Ya sea que lo adquieran de contado o a través de un plan de ahorro, sacar un vehículo de una concesionaria es un momento muy esperado. Sin embargo, cuando llega ese día, los usuarios suelen preguntarse cuál es el mejor seguro para auto 0km.

Lejos de ser un mero gasto asociado a la utilización del rodado, un seguro automotor es un instrumento de protección que no solamente permite cumplir con la normativa vigente, sino que también resguarda legal y económicamente al titular ante siniestros y accidentes.

Mejor seguro para auto 0km: cómo determinar cuál es la opción más adecuada

Al adquirir un automóvil nuevo, es inevitable que los usuarios quieran preservar este bien de cualquier situación imprevista que pueda acontecerles. Contratar una cobertura adecuada es la mejor forma de hacerlo.

Si te compraste un vehículo y no sabés cuál es el mejor seguro para auto 0km, te contamos cuáles son los criterios a considerar.

Uso que tendrá el rodado

¿Vas a utilizar el automóvil solo los fines de semana o para hacer paseos esporádicos? ¿O necesitás sacarlo a la calle todos los días para ir a trabajar?

Los rodados que se usan cotidianamente tienen mayores probabilidades de ser protagonistas de accidentes o siniestros. Por lo tanto, en estos casos es recomendable una cobertura amplia que contemple diferentes situaciones.

Zona de circulación

Lo mismo sucede si un vehículo circula por áreas en las cuales existen inconvenientes con el tránsito y/o la seguridad pública, en donde son frecuentes las inundaciones o la caída de nieve y granizo.

En estos casos el mejor seguro para auto 0km será aquel que ofrezca un servicio abarcativo.

Expertise y experiencia de los conductores

Nadie está libre de verse involucrado en un siniestro automotor. Sin embargo, cuanto mayor sea la experiencia de un conductor, menores serán las posibilidades de que sufra un accidente.

Por lo tanto, si te compraste un 0km pero no tenés demasiada experiencia al volante, lo mejor será optar por una póliza que te ofrezca una cobertura amplificada.

Situación económica

Si no estás atravesando una situación financiera favorable, quizás consideres que lo más acertado es adquirir un seguro básico, como el de Responsabilidad Civil, también conocido como seguro para terceros.

Aunque es obligatoria de acuerdo a la Ley de Tránsito N° 24.449, esta póliza solo ofrece cobertura frente a los daños que el asegurado le cause a terceros como consecuencia de un accidente o siniestro. ¿Qué implica esto? Que, tal como su nombre lo indica, no responde por los daños que sufra el vehículo del asegurado.  

Entonces, si ocurre un imprevisto tendrás que hacerte cargo de la totalidad de los gastos de los arreglos que, en el caso de los 0km, suelen tener valores elevados.

De modo que cuando se trata de asegurar un automóvil nuevo, lo mejor es considerar cuál es la cobertura que ofrece una mejor relación costo-beneficio.

Seguro contra todo riesgo, la mejor opción para un auto 0km

Las pólizas contra todo riesgo son, sin dudas, la mejor elección de seguro de auto 0km porque ofrecen una cobertura integral, resguardando el patrimonio del dueño sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

El seguro contra todo riesgo es la opción más completa que ofrece el mercado asegurador argentino. Cubre no solamente la responsabilidad civil, sino también robo e incendio totales y/o parciales, destrucción total, rotura de cristales y cerraduras, daños por granizo, robo de neumáticos y daños parciales que pueda sufrir el vehículo ante cualquier tipo de siniestro.

Este tipo de pólizas ofrece previsibilidad económica dado que incorpora la franquicia, que es el monto de dinero que el asegurado debe pagar en concepto de reparaciones en caso de accidente.

Por ejemplo, si contratás una cobertura contra todo riesgo con una franquicia de 15000 pesos, tenés un imprevisto y el arreglo de tu vehículo tiene un valor de 35000 pesos, vas a tener que abonar solamente tu parte, es decir 15000 pesos. El pago del resto del monto (20000 pesos) recaerá sobre la aseguradora.

Esta característica favorece directamente tu bolsillo ya que, si sufrís un accidente o siniestro, no tendrás gastos imprevistos, porque ya sabrás cuánto será el dinero que deberás invertir para reparar tu rodado.

Gracias a su amplia cobertura y a la tranquilidad financiera que aporta, podemos decir que las pólizas contra todo riesgo son el mejor seguro para auto 0km. ¿Tenés dudas sobre el funcionamiento de las franquicias? Contactanos.

Cotizar Mi Seguro de Auto

Publicado por Magnasco Brokers junio 23, 2022