Cuando decidimos empezar nuestro camino en el rubro asegurador, en la década del 70, nos propusimos montar una empresa que pusiera a los usuarios en el centro, ofreciéndoles diferentes opciones de coberturas que les permitieran sentirse seguros y resguardar su patrimonio frente a cualquier tipo de siniestro o eventualidad.
Hoy, 50 años más tarde, podemos afirmar que gran parte de nuestro éxito se basa en el acompañamiento y la atención personalizada que le brindamos a los clientes frente a situaciones imprevistas.
En este artículo, Karina Padilla, responsable de siniestros en Magnasco Brokers, explica por qué el asesoramiento integral y a medida es uno de los pilares que sostienen la operatoria e impulsan la reputación de la compañía.
Sí, en relación a los distintos eventos, como, por ejemplo, amenazas cibernéticas y catástrofes naturales.
Surgieron nuevos riesgos para empresas y personas, y en este escenario las aseguradoras debieron desarrollar nuevas coberturas.
Se valoran los principios éticos y empresariales de la organización, la facilidad y practicidad con que se lleva todo el desarrollo del siniestro y el asesoramiento que recibe.
En Magnasco Brokers consideramos que asesorar adecuadamente implica transmitir la tranquilidad que necesita el asegurado cuando sufre un siniestro y por eso trabajamos de esta manera.
A medida que pasa el tiempo, Magnasco Brokers consolida su liderazgo en lo que respecta a asesoramiento frente a siniestros, ¿por qué considerás que esto sucede?
El asesoramiento que damos frente a un siniestro es lo que permite que el cliente se sienta acompañado, con actitud positiva, confiando en nuestra trayectoria laboral y fortaleciendo nuestra capacidad resolutiva.
Nuestra metodología de trabajo consiste en respetar siempre la misión y la visión de nuestra organización.
El cumplimiento de las promesas, la experiencia y dedicación de los colaboradores que trabajan en cada área.
Trabajar con las compañías líderes del mercado nos aporta tranquilidad en cuanto al compromiso que tenemos con nuestros clientes, quienes nos eligieron para resguardar sus logros.
Como primera medida escucharlo, identificar cuál es su póliza y su cobertura, y preguntar los detalles de lo ocurrido para entender lo que pasó a fin de poder comenzar con la gestión de la denuncia correspondiente vía web o por e-mail.
Asumir tareas de coordinación, definir objetivos, tomar decisiones y establecer plazos, siempre estimulando el trabajo en equipo.
Las capacitaciones refieren principalmente a las mejoras constantes en herramientas de trabajo, apuntando a que se pueda navegar con mayor dinamismo y a la posibilidad de tener mayor visibilidad y trazabilidad de cada siniestro.
Además, tenemos capacitaciones constantes de coberturas y productos, tanto nuevos como actuales.
Dándole a los usuarios visibilidad durante todo el proceso. Contamos con un sitio de autogestión para que puedan acceder a consultas y gestiones, y también los mantenemos informados y estamos atentos a las necesidades que puedan tener.
Escuchar al cliente es conocer sus necesidades y sus problemas para así poder acompañarlo en el proceso del siniestro, ofreciéndole la mejor solución posible.
Las opiniones se recaban por nuestro sitio web, a través de las encuestas que hacemos sobre cada gestión que realiza y por medio de las reseñas que nos dejan en Google.
Queremos mejorar el servicio de atención para que sea 24/7, darle más accesibilidad a los usuarios a sus pólizas, poder facilitar el proceso de cotización y mejorar todos los medios de contacto que tiene el asegurado para que el proceso de comunicación sea óptimo.
¿Querés conocer más sobre nuestra compañía? Contactanos.